Los mejores lugares de la Costa Brava en Tesla


Los mejores pueblos y playas de la Costa Brava en coche

En este artículo te listamos los mejores pueblos y playas de la Costa Brava para visitar en uno de nuestros coches Tesla. La Costa Brava es el tramo de litoral catalán de más de 200 Km que empieza en la población costera de Blanes y termina hacia el norte en la frontera con Francia. También ponemos poblaciones de interior que vale la pena visitar, así como la propia capital de provincia: Girona. Desde Barcelona a la Costa Brava se llega en coche en apenas 1 hora.

La Costa Brava, además de un gran atractivo turístico, también es sinónimo de cultura e historia. De hecho, las comarcas Alt Empordà y Baix Empordà toman el nombre de la colonia griega Emporion fundada en el año 650 a.C. La Costa Brava es también un referente a nivel mundial de la gastronomía, por sus excelentes restaurantes de comida mediterranea, así como por el nombramiento de El Celler de Can Roca como el mejor restaurante del mundo.



Cadaqués, uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava

Pintoresco Tranquilo Restaurantes

Cadaqués, uno de los mejores pueblos de la Costa Brava

Cadaqués es la población más oriental de la Península Ibérica, está ubicada en la península del Cap de Creus y rodeada por una bonita bahía. Aunque es una población turística, gracias al aislamiento producido por las montañas de Puig de Paní y Bufadors, sigue siendo aún un lugar recóndito y poco masificado. Con todo, las opciones para alojarse en Cadaqués son variadas.

Uno de los mayores atractivos de Cadaqués es su litoral y sus abruptas calas frente a islotes. Esos paisajes han sido los responsables de que a Cadaqués hayan venido a vivir grandes artistas como Dalí, Miró o Picasso. De hecho, Dalí fijó su residencia en la Cala de Portlligat en 1948, donde actualmente se encuentra la casa-museo del pintor.

También puedes visitar el Museo de Cadaqués, el Castillo de Sant Jaume o la Iglesia de Santa María, uno de los edificios más antiguos de la ciudad levantado en el siglo XVII. Rodeando la Playa de Cadaqués encontrarás variadas y pequeñas tiendas donde poder comprar algún recuerdo. También, entre tienda y tienda, hay numerosos restaurantes donde probar platos marineros y arroces, y un poco al noroeste hay un popular establecimiento con cocina de autor: Compartir Restaurant. Aunque esta población es tranquila, también hay bares y pubs para disfrutar de la noche.

Hoteles con cargador en Cadaqués
  • Hotel Playa Sol


L’Escala, una zona de bonitas calas y tranquilidad

Tranquilo Historia Playa

L’Escala, uno de los pueblos más tranquilos de la Costa Brava, y con la famosa anchoa de L'Escala!

Al sur de Sant Martí d’Empúries, L’Escala es un pueblo turístico de algo más de 10.000 habitantes y con una buena oferta hotelera, especialmente denso en su zona centro. El lugar que no te puedes perder, en dirección a Sant Martí d’Empúries, son las ruinas de la ciudad griega Emporion fundada en el año 650 a.C.

También puedes visitar la Iglesia Parroquial de San Pedro y un museo para conocer la tradición marinera de L’Escala: el Museo de la Anchoa y La Sal. Otros atractivos de L’Escala son sus playas El Rec del Molí y L’Escala, y también Cala Montgó.

Podrás también hacer algunas compras en las tiendas del casco antiguo y probar el marisco y pescado local en varios restaurantes de cocina mediterránea con magníficas vistas al mar, y en La Llar dels Pescadors en el puerto. Recuerda! Las anchoas de L’Escala són de las mejores de España y las más prestigiosas en Cataluña, no te quedes sin probarlas.

Hoteles con cargador por l’Escala
  • Hostal Spa Empúries


Girona, una ciudad con un gran patrimonio histórico

Historia Cultura Restaurantes Pintoresco

Girona, uno de los mejores lugares para visitar de la Costa Brava

Con el Aeropuerto de Girona a pocos kilómetros, la autovía A2 que la cruza, y estación de tren AVE-TGV cerca, llegar a Girona es rápido y sencillo. Es una ciudad con un gran patrimonio medieval y a la vez adaptada a los tiempos. Barcelona queda a poco más de una hora de Girona con el Tesla.

Tu primera visita puede ser a la Catedral de Girona, al norte del Barri Vell o casco antiguo. Un poquito al norte también puedes acercarte al Monasterio de Sant Pere de Galligans y más al sur al barrio judío, con museo histórico incluido. También hay unos baños árabes, podrás pasear por la Rambla de la Llibertat o ver el río Onyar correr sobre varios puentes como el Puente de Piedra.

Otros lugares de interés son el Antiguo Hospital de Santa Caterina o las distintas localizaciones donde rodaron escenas de Juego de Tronos. Tienes que saber que hay rutas organizadas que recorren todos estos puntos. En cuanto a tiendas, las calles más concurridas son las que hay entre el casco histórico y el barrio del Eixample, desde las más vanguardistas a pequeñas tiendas de artesanía. Y tampoco podía faltar un mercado municipal, que está en la Plaza Calvet i Rubalcaba.

En Girona encontrarás todo tipo de restaurantes y precios, pero hay que destacar de El Celler de Can Roca, galardonado varias veces como el mejor restaurante del mundo, y en el que hay que reservar con muchos meses de antelación. Girona también ofrece un estupendo ocio nocturno con todo tipo de establecimientos, como pubs irlandeses y discotecas, todos ellos en el casco antiguo.

Tesla SuperChargers por Girona
  • Hotel Ibis Girona Supercharger
  • PGA Supercharger Hotel&Rest.
Hoteles con cargador en Girona
  • Hotel B&B Girona


Figueres y Salvador Dalí

Cultura


Figueres, el pueblo de la Costa Brava donde está el Museo Dalí

En plena E-15/AP-7 (principal autopista que lleva a Francia), con la estación del AVE-TGV, y varias autopistas, Figueres es una de las poblaciones mejor comunicadas de Girona. Mezcla el ambiente turístico y cosmopolita con el residencial, y tiene una buen oferta hotelera.

Salvador Dalí nació en Figueres y por eso encontrarás edificios dedicados y diseñados por el propio artista. Uno de ellos es el Teatro-Museo Dalí, donde el genial pintor alojó gran parte de su obra y todavía hoy se puede contemplar. Otros lugares de interés son la Iglesia Parroquial de San Pedro y el Castillo de San Fernando, a las afueras.

Dentro de lo que se considera el casco antiguo, al este del Museo-Teatro Dalí, te encontrarás con calles peatonales repletas de tiendas. Esta zona, la más turística, también te ofrece muy buena gastronomía, con vinos D.O. Empordà y otros productos de la tierra.


Hoteles con cargador en Figueres
  • Hotel Empordà
  • Hotel B&B Figueres
  • Mas Falgarona Hotel-Spa


L’Estartit, senderismo, submarinismo y más

Actividades Naturaleza Playa

L'Estartit, la zona con más naturaleza y excursiones de la Costa Brava

Forma parte del municipio de Torroella de Montgrí y, aunque históricamente fue un pueblo de pescadores, al día de hoy su actividad económica principal es el turismo. Cuenta con buenas comunicaciones por carretera para enlazar con la C-31.

El parque natural marino que hay entre L’Estartit y las Islas Medes es uno de los grandes reclamos turísticos y donde puedes practicar submarinismo. L’Estartit también cuenta con rutas para la práctica del senderismo. Desde el propio pueblo hasta el macizo de Montgrí hay 8 Km que se pueden recorrer en distintos caminos. Esta zona montañosa separa el Alto y Bajo Empordà y hay lugares de interés como el Castillo de Montgrí. Siguiendo con los atractivos naturales, al sur de L’Estartit está la reserva natural Aiguamolls del Baix Empordà, que llega a la desembocadura del río Ter y donde encontrarás una interesante variedad de aves.

Ya en el pueblo, destacar de su patrimonio la Plaza de la Iglesia, su puerto deportivo y, por supuesto, la playa de L’Estartit, una de las playas más famosas de la Costa Brava. En general, todo el pueblo cuenta con tiendas, pero son el puerto marítimo y la Carrer Santa Anna donde encontrarás más. También por esta zona están los mejores restaurantes y marisquerías.



Empuriabrava, canales navegables y playa

Actividades Playa

Empuriabrava, uno de los pueblos con más actividades para visitar la Costa Brava en coche

En el Golfo de Roses y al norte de Sant Martí d’Empúries, gran parte de Empuriabrava está ocupada por canales navegables, con casas y villas a los lados. Empuriabrava también cuenta con una bonita playa separada por un pequeño puerto deportivo que da acceso a la Marina.

La población también cuenta con el aeródromo Skydive Empuriabrava y el parque aviar Butterfly Park. La zona de tiendas está al final de los canales, en la calle Aeroclub. Para restaurantes, te recomendamos acercarte a la Plaza Eivissa.



Pals, un centro histórico gótico cerca de la playa

Historia

Pals, el pueblo de la Costa Brava un centro histórico gótico Pals está compuesto de tres zonas: el pueblo, Els Masos de Pals y la Playa de Pals (la zona más turística). Gracias a la C-31, que pasa por el municipio, las comunicaciones son buenas. Pals es una de los pueblos de gran interés arquitectónico en el con construcciones de la Edad Media que han sobrevivido el paso de los siglos. Calles y casas de piedra, arcos de medio punto aquí y allá, iglesias góticas, murallas... De Pals es especialmente emblemática la Torre de les Hores (torre maestra del antiguo castillo), y llegar a la parte más alta de la villa supone encontrar un fantástico mirador sobre los campos del Empordà, el Montgrí y las Illes Medes.

Hoteles con cargador por Pals
  • La Costa Beach & Golf


Begur, uno de los pueblos más bonitos de Costa Brava

Pintoresco Playa Actividades

Begur, una de las playas más bonitas y pintorescas para visitar la Costa Brava en coche

Al norte de Aiguablava, Begur está bien comunicado por carretera. Con algo más de 4.000 habitantes, en verano la población se multiplica por 10. Es por ello que Begur tiene una de las mayores densidades de alojamiento en la Costa Brava.

Begur se divide en casco antiguo y en zona de costa. El primero, con el famoso Castillo de Begur como símbolo principal, es muy visitado por su patrimonio histórico. Te recomendamos visitar sobre todo el casco histórico, a los pies del castillo, donde todavía quedan en pie algunas torres-vigía que se levantaron para vigilar las incursiones piratas. Por la noche, el castillo y el casco antiguo se iluminan al completo para disfrutar de paseos por el centro.

También es interesante visitar alguna casa indiana construidas por emigrantes de la ciudad que hicieron fortuna en América y, al volver, construyeron sus casas en estilo colonial. Te gustará también la Iglesia de San Pedro, de estilo gótico, además de otros edificios como el Casino Cultural. Si eres más de disfrutar de la naturaleza, alrededor de Begur hay varias rutas de senderismo y siempre puedes visitar la costa y disfrutar de calas como Aiguafreda, en la zona de Sa Tuna.

El casco antiguo también es ideal para realizar algunas compras en sus pequeñas tiendas, sobre todo por calles como Bonaventura Carreras. La oferta gastronómica también es muy buena por esta zona. Aunque la variedad de platos es mucha, hay un ingrediente básico: el Pescado de Roca.

Hoteles con cargador en Begur
  • Hotel Aigua Blava


Llafranc, pequeño pueblo costero y su Faro de Sant Sebastià

Playa Restaurantes

Llafranc, una de las playas más bonitas de la Costa Brava

Pertenece al municipio de Palafrugell y está ubicado frente a una pequeña bahía. Aunque Llafranc es una zona turística, todavía conserva el ambiente del pequeño pueblo pesquero que fue. La propia bahía y su paseo son los lugares más atractivos de Llafranc. También puedes disfrutar de una pequeña pero muy bien cuidada playa. El pueblo también cuenta con un club náutico en el puerto donde se pueden alquilar barcos.

Además, si sales del pueblo en dirección Este, te encontrarás con el Faro de Sant Sebastià, una torre vigía, una ermita y los restos de un poblado ibérico. Desde esta zona obtendrás las mejores vistas de Llafranc. En esas vistas reconocerás la Iglesia de Santa Rosa de Lima, en pleno centro.

Para disfrutar de la noche, en la carretera que te lleva a Palafrugell hay la conocida discoteca al aire libre: Costa Este.

Hoteles con cargador por Llafranc
  • Hotel Alga (Calella de P.)


Tossa, uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava

Pintoresco Playa Historia

Tossa de Mar, una de las playas más bonitas y emblemáticas de la Costa Brava

La Selva es la comarca más al sur de la Costa Brava y allí se encuentra Tossa de Mar. Pese a estar rodeado de sierra, tiene buenas comunicaciones por carretera y es uno de los mejores lugares para alojarse en la Costa Brava.

Tossa del Mar ya existía en tiempos de dominio romano y se llamaba Turissa, cuyos restos están en la Avenida del Pelegrí. También hay yacimientos del Paleolítico y de todo ello se puede conocer más en el Museo de Tossa. Un lugar emblemático es la Vila Vella, un castillo y su muralla con varias almenas del siglo XII, ubicado en el lado sur de la playa de Tossa.

También te gustará la Iglesia Parroquial de San Vicente, del siglo XVIII, o la blanca Casa Sans del siglo XIX. Más allá del castillo también se encuentra el Faro de Tossa, con un pequeño museo. En la zona centro podrás realizar algunas compras y disfrutar de alguno de sus restaurantes, como Castell Vell, un local dentro de las murallas, muy bien decorado y que, además, organiza visitas guiadas al castillo.



Lloret, tu pueblo favorito en Costa Brava si buscas vida nocturna

Actividades Restaurantes

Lloret de Mar, el pueblo con más vida y diversión de la Costa Brava

Lloret de Mar es un destino turístico de gran envergadura. Su oferta en alojamientos y oferta lúdica lo convierte en uno de los mejores lugares para hospedarse en la Costa Brava, y las comunicaciones por carretera son muy buenas.

Lloret es famosa por sus extensas playas de arena fina y dorada. Su línea costera está flanqueada por dos monumentos: La Dona Marinera, monumento en honor a las mujeres que esperaban a sus maridos volver del mar, y el Castillo d’en Plaja, en Sa Caleta. Este castillo está bien conservado, pero es privado. Frente a la playa, para los interesados en conocer la historia marinera de Lloret, se encuentra el Museo del Mar. No muy lejos está la Iglesia de San Román y más al Este el Castillo de San Juan, del siglo XI y que aún conserva la torre del homenaje.

Para visitas en familia, no te pierdas el parque acuático Water World, el Gnomo Park y el Jardín Botánico Santa Clotilde, a las afueras. En la zona centro también hay una zona de juegos: el Sould Park. Desde el paseo marítimo hasta las afueras en la zona norte, hay muchas tiendas y restaurantes, como Can Bolet, que cultiva sus propios alimentos y tiene hasta vivero.

En cuanto a pubs y discotecas, en la zona de los restaurantes encontrarás interesante el Maui Bar, más al sur (a los pies del monte donde está La Dona Marinera) está el Blue Bar, y al final de la Playa de Fenals hay ell Punta Garbi, un Chill Out frente a la playa. Y si quieres probar suerte, tienes el Gran Casino Costa Brava.

Hoteles con cargador en Lloret
  • Rigat Park & Spa Hotel
  • Hotel Santa Marta


Blanes, zona turística de playa donde no falta de nada

Playa Naturaleza

Blanes, el pueblo con los mejores restaurantes de la Costa Brava

Tiene una población de unos 40.000 habitantes y está bien conectada por carretera con el resto de la Costa Brava y provincia de Girona. Tiene varios hoteles donde alojarse, especialmente alrededor de la Plaza Mare de Déu del Vilar. Blanes cuenta con 2 playas separadas por el cabo Sa Palomera, donde hay un arco que simbólicamente da inicio a la Costa Brava.

Al norte de Sa Palomera está la ciudad antigua donde destacan la Iglesia de Santa María y el Puerto deportivo. A las afueras también te recomendamos visitar el Castillo de San Juan, desde donde tener una vista panorámica magnífica, la Ermita de Santa Bárbara, y el Jardín Botánico Marimurtra.

En el Paseo Marítimo encontrarás tiendas y también restaurantes. Alrededor del puerto podrás probar pescado y marisco frescos, y en el Sa Lola las mejores tapas de la zona. Más al sur, frente a Sa Palomera, hay el famoso Club Es Blanc.



Roses, playas extensas y atractivos turístico

Playa Restaurantes

Roses, playas extensas y buenos restaurantes

Con numerosos hoteles y otros alojamientos Roses es un buen sitio donde alojarse en la Costa Brava (y además tiene varios hoteles con cargador Tesla Destination Charger!). Roses te garantiza disfrutar de unas buenas vacaciones de sol y playa, además de otros atractivos. Uno de ellos es la Ciudadela de Roses, edificada en el siglo XVII sobre restos medievales, romanos y griegos. Visita también la Iglesia Santa María, del siglo XVIII, los castillos de la Trinidad y de Bufalaranya, o la Ciudadela Visigoda.

A solo 7 kilómetros de la ciudad, en Cala Montjoi se encuentra el que fue el mejor restaurante del mundo: El Bulli de Ferran Adrià (hoy una fundación dedicada a la investigación en creación e innovación de la ciencia gastronómica).

Hoteles con cargador en Roses
  • Hotel Spa Terraza
  • Hotel Canyelles Platja
  • Hotel Vistabella
  • Almadraba Park Hotel


Besalú, uno de los tesoros medievales de Cataluña

Historia Cultura


Besalú, el pueblo con más historia y arquitectura medieval de la Costa Brava

El último pueblo que te recomendamos es uno de los tesoros medievales de Cataluña. A los pies del río Fluvià, tiene al norte la A-26 para visitar el resto de Girona. No es un pueblo con mucho alojamiento, pero hay algunos hoteles y hostales en su casco antiguo.

La joya de Besalú es su puente medieval. Aunque ha sido restaurado, ya existía en el siglo X junto a otros lugares como la sinagoga y los baños judíos, el hospital de peregrinos o el Monasterio de San Pedro. Precisamente estos edificios constituyen el Complejo Arquitectónico Medieval de Besalú. Justo frente al puente puedes probar la cocina local en el Restaurante Pont Vell o probar la cocina volcánica en la Curia Real.




Publicaciones recientes

Suscríbete al newsletter

Recibe ofertas especiales para alquilar un Tesla

×
la fiesta p.c. s.a.
la fiesta p.c. s.a.
Todo ha ido muy bien. Reserva, entrega y rapidez de respuestas (extendí la reserva). El coche está monitorizado, si te pasas con el acelerador te llama un ordenador para que levantes el pie o te limitan el coche remotamente. Es una medida prudente, el coche acelera muchísimo y es fácil despistarte.
Lee mas