Consejos para viajar en coche eléctrico por España


Consejos para viajar en coche eléctrico por España

Nuestros consejos para viajar en coche eléctrico se pueden resumir en estos 2:

  1. Planifica las cargas en paradas para comer o durante la noche.
  2. Usa las apps disponibles (o el navegador del Tesla) para planificar las rutas.

Para viajar en coche eléctrico hay que tener en una mayor planificación que con los de gasolina, por lo que conviene conocer las diferentes redes de cargadores existentes. En España hay casi 15.000 puntos de carga de coche eléctrico, las principales redes de cargadores son la de Iberdrola con más de 10.000 cargadores y Endesa con más de 2.000 cargadores. Tesla tiene su propia red de carga, con 462 cargadores. Y por último está la red europea de cargadores de Ionity, aunque sólo tiene 23 en toda España, son de carga ultra-rápida.

App Cargadores Iberdrola - Consejos para viajar en coche eléctrico por España

Es bueno tener tanto la Aplicación de Iberdrola     como la App de Endesa     En estas apps podremos buscar los cargadores que tenemos cerca y si estamos planificando un viaje nos sera útil saber qué cargadores tendremos por el camino y qué cargadores habrá en nuestro destino. También tenéis la App de Ionity     .

Si tenemos la suerte de estar viajando con un coche Tesla, además de los cargadores de Iberdrola, Endesa y Ionity también dispondremos de la red de carga propia de Tesla, los llamados Tesla SuperChargers. Estos cargadores ultra-rápidos se encuentran en las vías principales y permiten realizar viajes largos sin preocuparnos de la batería ya que el mismo navegador del Tesla nos planificará las paradas de carga recomendadas para llegar a nuestro destino. Tesla también tiene una red de Destination Chargers, que se encuentran en hoteles, restaurantes y centros comerciales, y por lo general son gratuitos y exclusivos para clientes.

En las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, encontraremos cargadores públicos de todo tipo, pero cada ciudad usa su propia app o sistema. Por ejemplo, en Barcelona hay la App Smou     , que también nos servirá para los cargadores públicos de muchos municipios de Cataluña.

Electromaps - Consejos para viajar en coche eléctrico en España

Por último, otra app recomendable es Electromaps     . Con ella tendremos una visión general y unificada de todos los cargadores que hay en España, podremos filtrarlos por tipo y potencia de carga, y en muchos casos saber si el cargador está operativo o fuera de servicio. Esa información la da la misma comunidad de usuarios, por lo que puede que no esté actualizada, sobretodo en los cargadores más remotos o con menos uso. Esta app (así como su llavero RFiD) nos servirán para activar muchos de los cargadores que hay en España.


¿Ya has probado alguno de nuestros coches eléctricos Tesla? No lo pienses más y haz un viaje en coche eléctrico por España! No te pierdas esta increíble experiencia de conducción! Resérvalo ya y disfruta de un viaje en coche que no olvidarás!

¡Conduce el futuro con FutureDrive!

Consejos para viajar en coche eléctrico por España

Publicaciones recientes

Suscríbete al newsletter

Recibe ofertas especiales para alquilar un Tesla

×
Miryam A. Martin
Miryam A. Martin
Mi experiencia ha sido muy buena y gratificante, lo recomiendo 100%. P ero lo único que he echado en falta es algún folleto más explicativo del manejo interior basico del coche
Lee mas