¿Cuánto tarda en cargar un Tesla?


Los vehículos eléctricos y en especial los Tesla son perfectos para viajar, ya que es una delicia conducirlos, son muy cómodos y el coste de la carga eléctrica es mucho más económico que llenar el depósito de un coche de combustión: El precio que pagas para cargar un Tesla es unas 3 veces inferior a lo equivalente en gasolina. Cuando salgamos de ruta es conveniente tener en cuenta los tiempos de carga aproximados ya que así podremos planificarla mejor y hacer que las paradas de recarga se acomoden a nuestro viaje.

De cargadores hay de diversos tipos y su principal diferencia es la velocidad de carga, tenemos los cargadores de carga lenta, semi-rapida, rápida y super-rápida. Si conocemos cuanto tiempo aproximado debemos parar en cada uno de ellos para cargar totalmente la batería nuestro viaje será mucho más cómodo y evitaremos sorpresas.


Cargadores de carga lenta

El más lento de todos es el enchufe doméstico o también llamado schuko, la principal ventaja de este tipo de carga es que nos será muy fácil encontrar uno de ellos ya que en la mayoría de garajes, casas o parkings podremos encontrar un enchufe doméstico. Estos cargadores cargan a 3.5kwh, lo que significa que un Tesla Model 3 cargará a una velocidad de unos 18km/h, esta velocidad de carga es muy útil cuando cargamos el Tesla durante la noche, ya que por ejemplo en 10 horas tendremos unos 180km más de autonomía para viajar al día siguiente.


Cargadores de carga semi-rápida

El siguiente grupo de cargadores son los de carga semi-rápida. Estos cargadores tienen una potencia de entre 7,5 y 22kwh. Esa es la potencia que tienen los Destination Chargers exclusivos para los Tesla y que podemos encontrar normalmente en centros comerciales, hoteles, restaurantes, parkings, etc. Estos cargan a una velocidad de unos 80km/h así que en poco más de 4 horas el Tesla ya estará cargado al 100%. Utilizando uno de estos cargadores podemos visitar una ciudad durante una mañana y tener el coche cargado para continuar nuestro trayecto. También suelen ser gratuitos, sobretodo si son centros comerciales, si nos alojamos en el Hotel o comemos en estos lugares.


Cargadores de carga rápida

Los cargadores rápidos permiten cargar el Tesla en menos de 2 horas, estos tienen una potencia de unos 50kwh y son perfectos si vamos hacer una parada para comer ya que en 1 hora ya tendremos más de media batería cargada. Iberdrola y Endesa son las empresas que tienen instalados más cargadores de este tipo. Son de pago, excepto los cargadores públicos de muchos municipios.


Cargadores de carga super rápida

El último grupo son los cargadores de carga super rápida. Los mejores son los SuperCharger de Tesla que llegan hasta una potencia de 250kwh. Los supercharger son perfectos cuando vamos de ruta ya que se encuentran situados en estaciones de servicio cerca de las principales autopistas para poder realizar viajes largos realizando paradas de 15 a 40 minutos para cargar la batería. Estos cargadores cargan a más de 1300km/h, y son especialmente eficientes cuando la batería está con muy poca carga, dado que medida que se va cargando la batería no tiene capacidad de absorber tanta potencia y esa super-velocidad de carga se reduce progresivamente una vez la batería llega al 60-80%.

La potencia y el logro de ingeniería de los SuperCharger es increíble, por ejemplo, con 250kwh puedes llegar a suministrar energía a un edificio de 70 viviendas y la velocidad con la que carga un Tesla Model 3 es de 1200 a 1500km/h.


Resumen cargadores

Tipo Cargador Tiempo carga batería (80%) Potencia Velocidad carga km/h
Lenta 19 horas 3.5kwh 18 km/h
Semi-rápida 4 horas 11kwh 80 km/h
Rápida 1 hora 30 minutos 50kwh 250km/h
Super rápida 30 min. 150kwh 1250km/h

Esperamos haber solucionado la mayor parte de dudas y así cuando nos alquiles uno de nuestros Teslas ya seas todo un experto en coches eléctricos.

Publicaciones recientes

Suscríbete al newsletter

Recibe ofertas especiales para alquilar un Tesla

×
Miryam A. Martin
Miryam A. Martin
Mi experiencia ha sido muy buena y gratificante, lo recomiendo 100%. P ero lo único que he echado en falta es algún folleto más explicativo del manejo interior basico del coche
Lee mas